“Siempre hay algo de lo que escribir”, afirma la autora
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La escritora estadounidense Donna Leon repasa sus recuerdos de infancia y juventud y anécdotas curiosas y “poco habituales” en las memorias ‘Una historia propia’, donde también plasma su admiración por la ópera y Venecia, en la que ha ambientado sus novelas.
En un encuentro telemático con periodistas este viernes, Leon (Estados Unidos, 1942) ha explicado que ‘Una historia propia’, que publica Seix Barral en castellano y Edicions 62 en catalán, incluye artículos que escribió hace unos 25 años y que publicarlos ha sido algo “accidental” que decidió hacer cuando su editorial suiza se lo propuso.
Con estas memorias quiere demostrar que es una persona normal y corriente con una gran curiosidad por el exterior, que la ha llevado a vivir episodios curiosos e inusuales: “Si llevas una vida en la que te haces preguntas y le das vueltas a las cosas, te pasarán cosas poco habituales”.
Las memorias abarcan desde su infancia en Nueva Jersey hasta sus aventuras en Irán, donde fue profesora de inglés, así como sus vivencias en China y Arabia Saudita, que reflejan su voluntad de no planificar nunca nada y su rechazo por instalarse en un lugar concreto durante mucho tiempo.
FELICIDAD, FUTURO Y ÉXITO
La autora de novela negra ha recordado que tuvo una infancia feliz en el seno de una familia alegre, y que crecer en este clima le ha permitido vivir la vida con espíritu optimista y encontrar la felicidad en las cosas pequeñas, aunque está preocupada por “el futuro de la humanidad” a causa de la crisis climática.
Preguntada por el éxito, ha respondido que la búsqueda de la fama es patética y “arruina la vida”, y ha añadido que ella escribe porque escribir ficción le resulta divertido y le produce placer, como también se lo produce escuchar a Richard Wagner, George Friderich Händel y Wolfgang Amadeus Mozart.
“SIEMPRE HAY ALGO DE LO QUE ESCRIBIR”
“Siempre hay algo de lo que escribir”, ha defendido la autora, que desde 1993 ha publicado más de una treintena de novelas protagonizadas por el comisario Guido Brunetti, sobre el que ha confesado que le gustaría seguir escribiendo.
Además de las novelas de Brunetti, con las que ganó el Premio Pepe Carvalho 2016 y que se han publicado en 35 países, Leon ha firmado la novela negra ‘Las joyas del Paraíso’ (2012) y los libros de ensayos ‘Sin Brunetti’ (2006).
- Te recomendamos -