MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y otras quince han resultado heridas tras un nuevo ataque ruso sobre la ciudad ucraniana de Kremenchuk, en la región de Poltava, según ha informado su gobernador, Dimitri Lunin.
“El enemigo ha lanzado ataques con misiles contra Kremenchuk. Un misil ha sido derribado por las fuerzas de defensa aérea. Desafortunadamente, hubo un impacto en la infraestructura civil”, ha contado Lunin en su cuenta de Telegram.
En un balance posterior, Lunin ha informado de la primera víctima mortal, así como de otros 31 heridos, entre los que se encuentra un menor de edad. El gobernador ha informado de que las autoridades han creado una “comisión especial” para inspeccionar las edificaciones de la zona afectada y “registrar todos los daños”.
Por su parte, el alcalde de Kremenchuk, Vitali Maletski, ha pedido a los ciudadanos que se abstengan de publicar fotos, vídeos, o cualquier dato, sobre lo ocurrido, al mismo tiempo que les ha pedido que “no se acerquen al lugar de los hechos” porque “están interfiriendo con los servicios de emergencia”.
Kremenchuk ya fue escenario a finales de junio de 2023 de unos los episodios más mortíferos desde que comenzó la invasión de Ucrania, después de que un ataque ruso acabara con la vida de 21 personas y dejará heridas a varias decenas.
- Te recomendamos -