GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, recorre este domingo las principales calles del centro de la ciudad como es tradición cada domingo último de septiembre, para lo que el Ayuntamiento tiene activado un plan coordinado de limpieza y seguridad para garantizar el buen desarrollo de la celebración, al igual que ya lo hiciera el pasado viernes 15 con la ofrenda floral.
La procesión comenzará a las 18:30 horas, cuando Nuestra Señora de las Angustias salga por la puerta de la Basílica que lleva su nombre, donde cada día acuden cientos de granadinos a rezar y visitar a la Virgen, según ha informado el Arzobispado en una nota de prensa.
Este domingo, como es habitual cada año, distintos grupos procedentes de los pueblos de la provincia llegarán en peregrinación a la Basílica de la Carrera de la Virgen, desde las 6,00 horas, y donde se celebrará la eucaristía cada hora. La misa a las 13,00 horas será ofrecida por el cuerpo de hermanos palieros de la hermandad, y estará presidida por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo.
La devoción a Nuestra Señora de las Angustias es profunda entre el pueblo granadino como se demostró, según la información facilitada por la archidiócesis, en la convocatoria extraordinaria que tuvo lugar en mayo de 2013, cuando se cumplía el centenario de la coronación canónica de la Patrona, acaecida un 20 de septiembre de 1913, de manos del entonces arzobispo, José Meseguer Costa.
En aquella ocasión asistieron varios obispos de España y numerosas autoridades de estado, así como la presencia de la infanta Isabel, hija de Isabel II y conocida popularmente como ‘La Chata’. Así, este 2023, cuando la Virgen de las Angustias se ponía en exposición en mayo para pedir por la lluvia ante la situación de sequía, se han cumplido 110 años de la coronación canónica.
- Te recomendamos -