Íscar destaca la consolidación de un certamen que volverá a acercar al público una selección de lo mejor de este sector
VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
La III Feria de Alimentos de Valladolid ha abierto esta tarde sus puertas en el Espacio La Granja hasta el mediodía del domingo 24 de septiembre, en lo que supone el mejor escaparate para mostrar al público la oferta de las 42 empresas agroalimentarias participantes procedentes de una treintena de localidades de la provincia.
Estas empresas muestran al público sus productos en los 40 puestos ubicados en el interior del Espacio la Granja, así como en las dos food trucks instaladas en la explanada exterior del edificio y que, como ha señalado el presidente de la Diputación, “suponen una de las novedades de este proyecto que se va consolidando edición tras edición”.
En este sentido, Conrado Íscar, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha agradecido al público “su respuesta masiva en cada uno de los certámenes realizados, lo que demuestra dos cosas, en primer lugar, la calidad de los productos que ofrecen las empresas de la marca, y, en segundo lugar, la necesidad de seguir mejorando y apoyando los cauces de comercialización de estos productos que, en ocasiones, tienen problemas para poder entrar en los canales masivos de comercialización”.
Y para eso está Alimentos de Valladolid, para promocionar los productos con el fin de que se conozcan y para facilitar y apoyar su comercialización a través de diferentes iniciativas, gracias a esa colaboración público-privada que, según Íscar, es preciso seguir alentando con este tipo de ferias que la Diputación tiene intención de promocionar dentro y fuera de la provincia.
Tras recordar que en la actualidad son 393 las empresas que conforman la marca y que son 1.376 los productos amparados por la misma, ha señalado que hoy tenemos aquí “una pequeña muestra de ese grandísimo potencial que ofrecen los adheridos a Alimentos de Valladolid, que son una parte esencial de los emprendedores que llenan de vida de los pueblos y el mundo rural”.
La Feria–sus organizadores confían en reunir a cerca de 8.000 visitantes–abre sus puertas al público general desde la tarde de hoy viernes hasta el mediodía del domingo, en horarios de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. El domingo por la mañana el horario será de 11.00 horas a 15.00 horas. La entrada es libre.
Asimismo, se han programado diversos talleres infantiles entre el viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana, para favorecer la asistencia de las familias a la Feria. La inscripción es gratuita y presencial.
Por último, la Feria estará amenizada con actuaciones musicales durante todo el fin de semana. El sábado y domingo, en sesión vermú, DZ Eventos presentará a DJs Justav, Nelson Daza, Kardiatik y Javi Hortal.Y el sábado por la tarde tendrá lugar la actuación del grupo Cuatro Latas.
- Te recomendamos -