ÚBEDA (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)
La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado una campaña promocional bajo el lema ‘1.000 razones para volver’.
Esta nueva iniciativa busca crear un nuevo interés al turista que visita las ciudades de Úbeda y Baeza, dándole nuevas razones para que elija estos dos municipios como destinos interesantes para sus viajes.
Además, como ha puntualizado la edil de Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, esta campaña tiene como objetivo promocionar a las dos ciudades como “un destino único”, haciendo honor a la declaración conjunta realizada por la Unesco hace 20 años. “Queremos seguir trabajando en acciones novedosas para que Úbeda y Baeza ofrezcan experiencias únicas y novedosas al visitante”, ha dicho la concejala.
Ha añadido que los dos municipios ofrecen una rica oferta en cuanto a patrimonio, cultura, gastronomía, artesanía, oleoturismo y mucho más. Una oferta a la que pueden acceder de la mano de las empresas y guías turísticos de los que se dispone, para conocer la esencia de ambas ciudades. “Está claro que en un día o dos no se puede conocer todo esto, y que hace falta volver muchas veces más para empaparse de todo lo que se puede disfrutar en nuestras ciudades”, ha apuntado.
Rodríguez ha avanzado que ya se está trabajando en acciones promocionales futuras, tanto nacionales como internacionales, de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), con la intención de que sigan proyectándose la imagen de este destino renacentista único.
La campaña comenzará en el mes de octubre. Todos los establecimientos adheridos tendrán unas tarjetas para repartir, de octubre a diciembre, entre sus clientes turistas. Para participar tendrán que rellenar un cuestionario, a través de un código QR, en el que valorarán su experiencia en Úbeda y Baeza.
En el mes de diciembre, una vez validadas todas las encuestas, se procederá al sorteo de tres fines de semana de lujo, valorados cada uno en 1.000 euros, para reinvertir en alguna de las 90 empresas asociadas a Tubba.
Cada uno de los ganadores tendrá que llevar a cabo una inversión mínima de 200 euros en alojamiento, 200 euros en restauración, 50 euros en servicios turísticos, 50 euros en artesanía y 50 euros en oleoturismo.
La idea es premiar al visitante que eligió una primera vez a Úbeda y Baeza como ciudades para pasar su estancia y mejorar aún más si cabe su nueva visita, con experiencias que no haya conocido o que quiera repetir.
- Te recomendamos -