BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El juzgado de instrucción 23 de Barcelona ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el jefe de la organización criminal por presuntamente traficar ilegalmente con animales de compañía en Cataluña y Madrid.
En un comunicado este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que han recibido cinco personas detenidas por los delitos de maltrato animal continuado; estafa continuada; falsedad documental continuada; instrusismo profesional; blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.
La magistrada también ha acordado la libertad provisional con comparecencias en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio para dos detenidos –uno de ellos detenido en Madrid–.
A los otros dos detenidos también se les ha acordado la libertad provisional a disposición del juzgado siempre que sean requeridos, y el juzgado se inhibirá a los juzgados de Girona para que sigan la instrucción de estas dos personas.
La Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Guardia Urbana de Barcelona iniciaron el miércoles un dispositivo con más de 100 efectivos para desmantelar la presunta organización criminal y detener a varias personas en Catalunya y Madrid.
Después de meses de investigación pudieron reunir indicios y pruebas para desmantelar el presunto grupo criminal activo desde hace más de ocho años.
- Te recomendamos -