Inicio andalucía El año pasado, Inclusión Social destinó 800.000 euros a plazas residenciales en...

El año pasado, Inclusión Social destinó 800.000 euros a plazas residenciales en Santiago-Pontones, Hornos y Orcera

0

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destinó a lo largo del año 2022 más de 800.000 euros a plazas residenciales en los municipios de Santiago-Pontones, Hornos de Segura y Orcera.

Así lo ha trasladado la titular del citado departamento, Ángela Hidalgo, durante una visita a estas localidades para conocer la actual situación y las necesidades en materia de servicios sociales, según ha informado este viernes la Junta.

Hidalgo ha señalado “el compromiso de la Consejería con el entorno rural y con las poblaciones más alejadas de las capitales o de los grandes municipios, trabajando para que los mayores y para que las personas dependientes tengan las mismas oportunidades sea cual sea su lugar de residencia”.

En el caso de Santiago-Pontones, el centro residencial municipal cuenta con 33 plazas acreditadas para personas dependientes, 22 de ellas concertadas, a las que la Delegación destinó el año pasado cerca de 300.000 euros.

Con respecto a Orcera, existen 35 plazas concertadas (Centro Residencial Peñalta y Centro de Día), que sumaron una inversión cercana a los 400.000 euros durante 2022. Por su parte, cerca de 30.000 euros se destinan a las 20 plazas acreditadas para personas mayores en situación de dependencia en el Centro de Participación Activa (CPA) Bujaraiza, de Hornos.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

La delegada territorial ha conocido el proyecto de guardería municipal y Centro de Participación Activa en Santiago-Pontones, iniciativas sobre las que ha trasladado el compromiso de colaboración de la delegación territorial “que servirán para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

Por otro lado, ha conocido las necesidades de Hornos de Segura en materia de accesibilidad y la disposición de la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en materia de asesoramiento.

“Hablamos de un entorno rural que puede ser susceptible de mejorar en lo que a accesibilidad se refiere, siempre pensando en nuestros mayores”, ha explicado Hidalgo.

En cuanto a Orcera, ha compartido una jornada de convivencia con los usuarios del Centro de Participación Activa, “un servicio que, cada vez más, sirve para combatir la soledad no deseada al tiempo que estimula el envejecimiento activo de nuestros mayores”. En este municipio, la Delegación ha invertido más de 100.000 euros en obras para el CPA relativas a seguridad y renovación de equipamientos.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

- Te recomendamos -