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ALD LeasePlan tiene como objetivo lograr un RoTE del 13% al 15% en 2026 gracias a las sinergias derivadas de la fusión

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa de renting y gestión de flotas ALD LeasePlan, nacida tras la adquisición de LeasePlan por parte de ALD Automotive a finales de mayo, espera alcanzar una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE, por sus siglas en inglés) de entre el 13% y el 15% para 2026, gracias a las buenas sinergias provocadas por la fusión, según el nuevo Plan Estratégico ‘PowerUP 2026’ de la compañía presentado este jueves.

En concreto, la compañía se ha marcado el objetivo de un reparto de dividendos del 50% sobre el beneficio neto durante el periodo 2023-2026, para proporcionar una “atractiva rentabilidad” a los accionistas.

Así, ALD LeasePlan ha confirmado que los primeros objetivos tras la fusión “se cumplieron según lo previsto”, lo que les ha permitido consolidar su previsión sobre las sinergias anuales de 440 millones de euros hasta 2026, divididas a partes iguales entre márgenes y compras y costes.

Asimismo, los costes totales acumulados en la fusión ascenderán hasta los 525 millones de euros hasta 2025, tras los 128 millones registrados en 2022, la compañía espera que estos costes alcances su máximo en 2023 y 2034, con 170 y 190 millones, respectivamente, mientras que en 2025 descenderían hasta los 37 millones de euros.

Por su parte, el consejero delegado, Tim Albertsen, ha anunciado que la compañía tendrá un nuevo nombre a finales de este año para formalizar definitivamente la fusión.

El grupo asegura que tiene una importante posición de liquidez, de 11.000 millones de euros a finales de junio, gracias a LeasePlan, lo que le permite aumentar la diversificación de sus fuentes de financiación.

A finales de junio, la compañía contaba con una flota de 3,4 millones de vehículos, de los que 428.000 coches eran eléctricos. Para 2026, la empresa espera que el 50% de las nuevas matriculaciones correspondan a vehículos eléctricos.

En este sentido, la compañía prevé activos aumenten un 6% entre 2023 y 2026 impulsados por vehículos eléctricos de mayor valor y por una estrategia de crecimiento selectivo con el objetivo de alcanzar los 200.000 usuarios activos en su plataforma Maas, lanzada el año pasado.


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