MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, ha aplaudido la “victoria” vecinal conseguida por el movimiento ciudadano en su rechazo a las talas de árboles y ha calificado de “lamentable” la imagen internacional que está dando Madrid por sus gobernantes, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, “que ni se han dignado a reunirse con los vecinos”.
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido este jueves dar curso a la demanda de las asociaciones vecinales para investigar la ampliación de la línea 11 de Metro en Madrid, financiada con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), unas obras que suponen la tala de casi 700 árboles y la desaparición de otras zonas verdes y jardines.
Una delegación de vecinos ha llevado el grito ciudadano del ‘No a la tala’ a Bruselas con una petición para la apertura de una investigación en relación al préstamo de 372 millones de euros que el BEI concedió en junio de 2022 para ejecutar estos trabajos de ampliación de la línea 11.
“Ni Almeida ni Ayuso se han dignado a reunirse con los vecinos pero ellos han conseguido una gran victoria logrando que el Parlamento Europeo se interese y apoye su demanda para que la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea investigue este proyecto”, ha destacado Maroto en un comunicado.
Espera ahora que el alcalde “tome buena nota de lo que han hecho las instituciones europeas, se tome en serio este tema y escuche a los vecinos” porque “es lamentable que la imagen internacional de Madrid sea la de una ciudad que no protege su patrimonio natural”.
- Te recomendamos -