Aprobada una PNL que insta al Govern a dotar de una plaza estable de educador en el Museo de la necrópolis púnica de Puig des Molins
PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Educación y Universidades del Parlament balear ha aprobado por unanimidad este jueves dos Proposición No de Ley (PNL) relativas al transporte escolar post obligatorio y a la dotación de una plaza de educador en el Museo monográfico de la necrópolis púnica de Puig des Molins.
Según ha informado la Cámara balear en un comunicado, la primera PNL, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y defendida por la diputada Amanda Fernández, insta al Govern a dar continuidad al perfil de estudiante de la Tarjeta Intermodal para que cualquier joven menor de 31 años que estudie pueda viajar de forma gratuita con el bus, tren y metro de la red del TIB.
Igualmente, se insta al Govern y a los Consells Insulars de Menorca, Ibiza y Formentera a agilizar la firma del convenio para extender el perfil de estudiante de la Tarjeta Intermodal a todas las islas, así como a hacer “interoperables” las tarjetas de transporte de cada isla al resto de Baleares.
Además, el Parlament pide al Govern tomar las medidas y destinar los recursos que sean necesarios para garantizar el transporte público gratuito al alumnado que cursa estudios postobligatorios en municipios distintos a su residencia y no puedan usar la red TIB para llegar al centro.
Por otro lado, la segunda PNL debatida en la Comisión de este jueves también la ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista y la ha defendido el diputado Àlex Pitaluga.
Con su aprobación, el Parlament insta a la Dirección General de Cultura y a la de Función Pública del Govern a dotar la plaza de educador del Museo monográfico de la necrópolis púnica de Puig des Molins, en el plazo más breve posible, y que se le dé estabilidad y la continuidad necesarias.
- Te recomendamos -