OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil investiga a cuatro personas, de entre 16 y 33 años, por un delito de daños tras los destrozos causados en el Colegio Público Verdeamor de Tineo. En una primera valoración, los daños causados ascienden a más de 30.000 euros, según indican desde la Benemérita.
Señalan que durante los meses de verano se han realizado obras de mejora en el Colegio Público Verdeamor de Tineo aprovechando las vacaciones estivales de los alumnos, y que en el mes de agosto, cuando los trabajadores se reincorporaron tras el festivo del día 15, observaron como del techo de la entrada caía agua y una vez dentro del colegio comprobaron que todo estaba inundado.
Tras verificar que el escape de agua se debía al arrancamiento de un grifo en el baño del primer piso, fueron observando que en el centro escolar habían causado múltiples destrozos, extintores, cubos de pintura y sacos de yeso vaciados y tirados por las escaleras, por lo que solicitaron la presencia del director del Colegio y de la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Tineo que se desplazó al centro escolar, realizó una inspección de las instalaciones en compañía del director y la secretaria del Colegio y pudieron verificar que, en un segundo edificio, las dos primeras plantas se encontraban completamente anegadas por el agua, que caía por los techos dañando la biblioteca, la cocina y el comedor además de pizarras digitales y libros del alumnado.
Inicialmente no se pudo realizar una valoración exacta de los destrozos, pero vista la magnitud de los daños causados se estimó en más de 30.000 euros.
La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimientode los hechos y la identificación de los autores en la que logró identificar a cuatro personas, uno de ellos menor de edad, a los que tomó declaración como investigados e imputó como supuestos autores de un delito de daños. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tineo.
- Te recomendamos -