MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido a la Comunidad de Madrid que no “eche la culpa” a otras administraciones por los “retrasos” en el Plan Vive.
“No hay que echar la culpa a los ayuntamientos cuando ellos fueron los que asumieron llevar a cabo esta promoción”, ha planteado el socialista tras asistir a la II Feria de la Construcción de Madrid.
El Ejecutivo regional ha comunicado este miércoles que tiene previsto finalizar la construcción de 1.900 viviendas del Plan Vive durante el primer semestre de 2024 y entregar las llaves de otras 274 en Alcorcón en el primer trimestre.
A la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, le ha afeado que en las campañas electorales de 2019, 2021 y 2023 haya prometido construir “decenas de miles de viviendas y haber entregado cero”.
Ha apuntado, además, la insistencia en que esta será la “legislatura de la vivienda” cuando, según Lobato, en la reunión que mantuvieron en la ronda de contactos previa al inicio de plenos en la Asamblea, “no se habló de esta materia.
Lobato ha vuelto a sugerir que se ponga en marcha un descuento de 300 euros en el precio del alquiler a jóvenes y familias que “merecen una vivienda pública”. “Ya verás que rápido espabilamos todos para que esa vivienda esté disponible cuanto antes para los jóvenes y las familias que la necesitan”, ha concluido.
- Te recomendamos -