MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó las opciones de su equipo en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que va a enfrentar a su equipo contra el Inter de Milán, en el que si son capaces de sacar “su mejor nivel”, van a estar “cerca de ganar”.
“Prefiero centrarme en lo que podemos hacer nosotros, porque si verdaderamente somos capaces de sacar el mejor nivel de nuestro equipo, vamos a competir. Y si competimos, vamos a estar cerca de ganar”, declaró en la rueda de prensa previa al partido.
Para Alguacil, el momento “es mañana” y le importa estar bien siempre, “independientemente de quien esté enfrente”, pero ve a su equipo capacitado para hacerlo bien. “No sirve de nada hacerlo un día, o hacerlo por momentos, necesitamos continuidad, regularidad para ser de verdad un equipo fiable y un equipo ‘top'”, contó.
El técnico recalcó el “potencial y dinamismo” de los italianos, tanto a la hora de presionar como a la hora de jugar el balón, lo que le permite dominar en muchos escenarios diferentes y adaptarse a los rivales. “Al Inter muchos equipos le han jugado replegados y no le han dado espacios y han caído, y al revés, otros han ido jugar el balón y también han caído”, valoró.
“Prefiero no hablar del Inter, porque si empezamos a hablar de las fortalezas y de los grandes jugadores que son, alguno va a pensar ‘pues mejor no salimos al campo’, y ni mucho menos, tenemos que ser, más que nunca, nosotros mismos, disfrutar y salir a competir y a intentar ganar sabiendo lo que tenemos enfrente”, remarcó.
Pese a ser el primer partido en Champions después de 10 años y a que es especial, por hacerlo con jugadores con los que lleva “desde el filial”, tiene claro que pueden dar buena imagen. “Tenemos que disfrutar, pero disfrutar no es salir y a ver qué pasa, disfrutar es salir a competir y a intentar ganar sabiendo lo que tenemos enfrente”, opinó.
En Champions se enfrentarán a “los mejores”, por lo que deben salir “con ambición e ilusión”, pero pensando en ganar y siendo “conscientes” de quién tienen enfrente. “Tenemos que tener todos claro el potencial que hay enfrente, esté quien esté”, subrayó.
El equipo vasco tiene uno de los grupos más complicados de la competición, donde además del Inter, último subcampeón, está el Benfica, que alcanzó los cuartos de final. “Alguno que solo ve a la Real Sociedad y no le importa lo que pasa afuera, no lo sabe, pero los que sabemos del fútbol, evidentemente sabemos de la dureza y del nivel de este grupo”, destacó.
Alguacil tiene “la gran suerte” de tener en a más de veinte jugadores disponibles, aunque no estén todos “a su mejor nivel físico”, lo que le permite muchas alternativas de juego. “En lo único que pienso es en sacar el mejor once posible el mejor once posible y mañana voy a hacer lo mismo”, argumentó.
El Reale Arena será un factor clave este miércoles y el técnico espera que los aficionados del Inter que se desplacen, se vayan “impresionados”. “Ojalá que mañana, cuando acabe el partido, todos los italianos que vengan digan, madre mía estos guipuzcoanos”, concluyó.
- Te recomendamos -