Inicio España “Las ventas de Alimentos Polar España aumentan un 18,3% en 2022.”

“Las ventas de Alimentos Polar España aumentan un 18,3% en 2022.”

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MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Alimentos Polar España cerró 2022 con un aumento de las ventas en el mercado nacional del 18,3%, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la enseña, ubicada en Rivas-Vaciamadrid, cuenta con un centro de producción y un centro de distribución en donde se manejan productos secos y congelados de las marcas más icónicas de Empresas Polar.

En su instalación hay una inversión continua en automatización y en ultracongelación para garantizar la homogeneidad en el proceso y la calidad del producto. Como resultado, ha aumentado la venta de tequeños de trigo en un 9,8%, de bebidas en un 67,8% y de otro tipo de productos hasta en un 1,4%.

Además, en sus instalaciones se ha inaugurado el centro de innovación de Alimentos Polar España, espacio destinado para el desarrollo de nuevos productos y para la realización de degustaciones a clientes y eventos con ‘stakeholders’.

“La operación del negocio internacional de Empresas Polar en España es muy importante para nuestra estrategia global. A pesar de que la espiral inflacionaria ha provocado un aumento de nuestros costes en materia prima, hemos invertido en tecnología de frío y capacidades de almacenamiento para garantizar la calidad de nuestros productos y adecuarnos al crecimiento que estamos experimentando tanto en España como fuera”, ha indicado el consejero delegado del negocio internacional de Empresas Polar, Félix Gastón.

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Gastón ha subrayado que Empresas Polar ha aumentado su distribución en España “a través de aliados comerciales en las diferentes comunidades autónomas, negociaciones directas con grandes superficies, y despacho directo al canal hostelería?y tienda a tienda en la comunidad de Madrid”.

Además, la compañía ha iniciado un proceso de exportaciones de sus productos congelados y refrigerados a diferentes mercados de Europa, donde han recibido una “excelente aceptación”. “Estos resultados demuestran que una de nuestras principales metas, la de llegar a cualquier punto de Europa y Asia, se está cumpliendo”, ha indicado Gastón.


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