Inicio Comunidad Valenciana Los responsables de los delitos en Orihuela y Castelló ya habían sido...

Los responsables de los delitos en Orihuela y Castelló ya habían sido condenados anteriormente por casos de violencia de género

0

ALICANTE/VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Los dos hombres que presuntamente asesinaron a sus parejas en Orihuela Costa (Alicante) y Castelló tenían antecedente por violencia de género, aunque a ninguno le constaba denuncia interpuesta por las víctimas mortales.

Así, el hombre de 82 años detenido por presuntamente asesinar a su pareja, una mujer de 76 años, en su vivienda en Orihuela Costa (Alicante) tiene antecedentes por otro caso de violencia de género cometido en Noruega, su país de origen.

Así lo ha confirmado este martes el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez Heras, al ser preguntado por este crimen por los medios de comunicación, tras el minuto de silencio convocado en repulsa por los asesinatos machistas en Orihuela Costa y Castelló.

El crimen de Orihuela se produjo el pasado viernes, cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de un posible delito de violencia de género en una vivienda de Orihuela Costa, después de que un varón amigo del presunto agresor les alertara. Las lesiones que presentaba la mujer asesinada podían corresponder a una agresión con arma blanca.

Al parecer, este hombre acudió a la vivienda en la que se produjeron los hechos tras ser requerido por el presunto agresor para que le ayudara a entregarse después de haber cometido la agresión. La Guardia Civil realizó un registro del inmueble y halló el cuchillo que supuestamente se utilizó en el crimen.

El arrestado fue atendido sanitariamente por su “avanzada edad” y prestó declaración en dependencias policiales. El juzgado de instrucción número 2 de Orihuela, en funciones de guardia, decretó el sábado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Respecto a la víctima de Castelló, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que el presunto agresor –que se ahorcó tras el crimen– tenía una orden de alejamiento de su pareja anterior, mientras que respecto a la mujer fallecida “no existían denuncias previas”.


- Te recomendamos -