MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Al menos doce personas han muerto en un nuevo ataque ejecutado por presuntos yihadistas en la localidad mozambiqueña de Naquitengue, situada en la provincia de Cabo Delgado, sacudida por las operaciones de formaciones terroristas desde 2017.
Fuentes citadas por el portal de noticias Carta de Mozambique han detallado que el ataque fue perpetrado el jueves por personas con uniformes militares, si bien la noticia no había salido a la luz hasta este lunes, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.
Asimismo, han recalcado que el ataque ha provocado el desplazamiento de población de la zona, mientras que fuentes militares han confirmado que los yihadistas han aprovechado la ausencia de efectivos del Ejército en la zona para llevar a cabo el asalto.
Durante los últimos meses se ha registrado una mejora de las condiciones de seguridad en la provincia, ante el refuerzo de las operaciones con el apoyo de las tropas de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) y las fuerzas especiales ruandesas.
Cabo Delgado es escenario desde octubre de 2017 de ataques obra de milicianos islamistas conocidos como Al Shabaab, sin relación con el grupo homónimo que opera en Somalia y que mantiene lazos con Al Qaeda. Desde mediados de 2019 han sido reivindicados en su mayoría por Estado Islámico en África Central (ISCA).
- Te recomendamos -