MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Vecinos de Montecarmelo y representantes del Colegio Alemán de Madrid se reunieron este lunes con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, al que elevaron una propuesta de dos parcelas alternativas para que las estudie el Ayuntamiento y donde los responsables municipales se comprometieron a que los servicios técnicos las estudien junto a los autores de la proposición.
A dicha reunión asistió también el delegado de Zonas Verdes y Limpieza, José Antonio Martínez Páramo, y el director general de los servicios de Limpieza y Residuos, Víctor Sarabia, quienes mantuvieron una reunión con los representantes de diferentes comunidades de vecinos y de colegios de Montecarmelo para explicar en qué consiste el proyecto de construcción de una instalación de limpieza y una base del Selur en el barrio.
En dicho encuentro, Carabante trasladó a los asistentes que el Ayuntamiento de Madrid ha buscado una alternativa a la parcela inicial que se seleccionó en Arroyofresno y Montecarmelo y que, tal como se comprometió en mayo con las asociaciones vecinales, se desistió de la ubicación inicial “para seleccionar una parcela que fuera técnica y urbanísticamente viable y que estuviera lo más alejada posible de las viviendas”.
Ante esa promesa, el delegado comunicó que, a día de hoy, la parcela que cumple estos requisitos es la que se sitúa frente al Colegio Alemán, que es donde el Ayuntamiento tiene planificado construir la instalación.
Por su parte, los representantes vecinales elevaron una propuesta de dos parcelas alternativas para que las estudie el Ayuntamiento y los responsables municipales se comprometieron a que los servicios técnicos las estudien junto a los autores de la proposición, aunque también les informaron de que esos terrenos ya fueron examinados.
Según ha podido saber Servimedia, estas dos nuevas propuestas de ubicación para el cantón de limpieza por parte de los vecinos sería en una parcela ubicada junto al gimnasio GoFit y la Ciudad de la Raqueta, ubicado en la calle Monasterio del Paular, y otro a las afueras del barrio.
La cita concluyó con la “garantía” de trasladar a los interesados toda la documentación sobre la nueva infraestructura, como el anteproyecto, el contrato y el proyecto cuando esté redactado en los próximos meses.
- Te recomendamos -