BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha instado a “aprovechar” las oportunidades que, a su juicio, ofrece la transición energética para combatir la pobreza y reducir las desigualdades.
En un artículo de este lunes en ‘La Vanguardia’ recogido por Europa Press, ha sostenido que “el cambio climático agrava desigualdades”, por lo que, según ella, responder a la emergencia climática es también fomentar sociedades más justas.
Ha reiterado que la destrucción y el dolor fruto de fenómenos climáticos extremos afectan “a todos, pero en particular a quienes son más vulnerables”.
En esta línea, ha subrayado las “grandes diferencias que persisten” en el acceso al agua potable, fuentes de energía limpia y alimentos y la importancia de sistemas de protección civil ante los fenómenos extremos, cuyo acceso ve más difícil en los países menos desarrollados.
Ribera ha llamado a no “descuidar la velocidad y la equidad en los procesos de transformación” y a promover la acción a escala local y regional.
- Te recomendamos -