MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantendrá durante esta semana una ronda de contactos con todos los portavoces municipales del Ayuntamiento de Madrid para conocer sus inquietudes y trasladarles sus proyectos futuros.
Así lo confirmó este lunes ante los medios de comunicación tras la presentación de la programación de otoño de ’21 Distritos’, donde apuntó que afronta estos encuentros “con el mismo espíritu constructivo y conciliador que ya dije cuando tuve la mayoría absoluta”.
En este sentido, remarcó que la mayoría absoluta “no quiere decir que vivamos al margen ni hagamos lo que nos viniera en gana”, sino que “queremos hacer lo mejor para Madrid y los madrileños”.
Almeida insistió en que, para ello, “es imprescindible que haya dialogo, que haya colaboración, que haya un espíritu constructivo” y destacó que “a eso obedece esta ronda de contactos” que comenzará mañana con la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, y que, a lo largo de la semana, continuará con la portavoz socialista, Reyes Maroto, y de Vox, Javier Ortega Smith.
El alcalde incidió en que Madrid “lo tenemos que construir entre todos”, y que Madrid “es una ciudad muy abierta, muy distinta, muy plural, con realidades muy distintas y muy diferentes”, pero en las cuales “todos tenemos que caber y todos tenemos que sumar”.
El regidor destacó que esa es la filosofía y el espíritu con el que afronta la legislatura como alcalde a pesar de la “abrumadora confianza” que le dieron los madrileños. “No podemos gobernar aislados ni nos podemos aislar de los ciudadanos ni de los grupos municipales”, aseveró.
En cuanto a la reunión, “les contaré de cuáles son nuestras prioridades, les contaré qué queremos hacer en Madrid, abrirles la mano al dialogo y, por supuesto, si hay propuestas por parte de los grupos municipales de la oposición que vayan a hacer que podamos construir un Madrid mejor, que tengan claro que las vamos a aceptar, que vamos a trabajar con ellos y que vamos a trabajar de forma conjunta”.
Por último, Almeida aseguró que, “en un tiempo en que las instituciones cada vez están más lejos de los ciudadanos, es una muestra para los madrileños de que desde las instituciones y el Ayuntamiento de Madrid, dentro de nuestras diferencias, podemos trabajar juntos”, porque “lo único que nos tiene que guiar es el interés general”, concluyó.
- Te recomendamos -