MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Sevilla, clasificado a esta edición 2023-2024 de la Liga de Campeones tras ganar una nueva Liga Europa, buscará el pase a octavos de final en un Grupo B, el de los subcampeones ligueros, y donde el Arsenal inglés se perfila como el principal obstáculo por delante el PSV neerlandés y el Lens francés.
El equipo sevillista, que no ha arrancado nada bien de nuevo la temporada, tratará de encontrar un año más su ‘zona de confort’ en las competiciones europeas, pero el reto será mayúsculo, ante el Arsenal, uno de los equipos más estimulantes del fútbol europeo, el Lens, que presenta un joven proyecto con nombres interesantes, y el siempre combativo PSV.
El Arsenal de Mikel Arteta volvió a la élite del fútbol la temporada pasada, compitiendo la Premier League al todopoderoso Manchester City hasta la penúltima jornada. La profundidad de plantilla y la ausencia de un pivote fueron sus principales problemas, pero este año los ha solventando y parece que todo encaja en el engranaje del técnico vasco.
Con llegadas del nivel de Declan Rice, jugador inglés más caro de la historia, el polivalente alemán Kai Havertz, o el defensa ‘multiusos’ neerlandés Jurrien Timber, Arteta ha apuntalado una plantilla ‘gunner’ de cara a pelear de tú a tú con los mejores en el retorno seis años después a la Champions.
El Arsenal sigue apostando por ese atractivo juego muy vertical, casi siempre con un 4-2-3-1 en el que destaca la figura del noruego Martin Odegaard, que actúa como acelerador de los extremos, el mejor de ellos, el joven Bukayo Saka, que ha hecho de la banda derecha del Emirates su particular patio de juegos su casa y que sigue progresando a pasos agigantados. Arriba, talento brasileño con el joven Gabriel Martinelli y el consagrado Gabriel Jesus.
Sin embargo, la defensa del conjunto londinense es quizá su punto menos bueno, pese a que la zaga que suelen formar William Saliba y Gabriel Magallaes se presenta muy física, de momento no le ha dado la solidez deseada en un inicio de temporada no tan fulgurante como el año pasado en la Premier.
EL LENS VUELVE DOS DÉCADAS DESPUÉS, EL PSV, VIEJO CONOCIDO
Después de lograr un sorprendente segundo puesto la pasada temporada en la Ligue 1, a tan sólo un punto del Paris Saint-Germain tras encadenar siete victorias en sus últimos siete partidos, el Lens certificó su vuelta a la Liga de Campeones 20 años después, pero ha comenzado esta campaña muy por debajo de lo esperado, penúltimo, con tan sólo 1 punto de 15 posibles, en una situación que recuerda a la del Sevilla.
Además, la gran estrella del conjunto francés la pasada temporada, el belga Lois Openda, que anotó 21 goles la liga, ha abandonado el club, al igual que el eje de un centro del campo con más oficio que nombre, el marfileño Seko Fofana, seducido por el dinero saudí.
El equipo ha realizo una gran inversión con las llegadas del joven Elye Wahi, por el que ha pagado al Toulouse 30 millones, y de Andy Diouf, quién tras destacar en la Conference League con el Basilea tendrá el reto mayúsculo de liderar a su nuevo equipo en Liga de Campeones con tan sólo 20 años.
Finalmente, como el gran rival del Sevilla para avanzar a la ronda de cruces de la máxima competición continental aparece el PSV Eindhoven, actual líder de la Eredivisie con pleno de puntos y al que el conjunto hispalense ya eliminó el año pasado en la Liga Europa.
Bajo el mando de Peter Bosz, el campeón de Europa de 1988 sigue siendo un conjunto ofensivo, que busca la verticalidad y el juego rápido, con gran influencia de las bandas. La pérdida de Ibrahim Sangaré en el pivote es la gran duda que surge en la plantilla, aunque el fichaje de Jerdy Schouten debería venir a subsanarlo y sumarse al joven Joey Veerman, que a sus 24 años ya está sentando en el once.
La principal novedad en el PSV aparece en los extremos, tan importantes para Bosz, y tras la marcha del joven Xavi Simmons, han llegado el mexicano Hirving Lozano, que regresa a ‘casa’ tras su buen paso por el Nápoles italiano, y el internacional con Países Bajos Noa Lang, que tras brillar en el Brujas, sube un escalón más en su carrera.
La defensa ha sumado dos piezas que pueden ser vitales, por un lado el ex del FC Barcelona Sergiño Dest, que vuelve a la Eredivisie en busca de relanzar su carrera, y por otro Armel Bella-Kotchap, el internacional alemán ha estado sonando todo el mercado para el Bayern.
- Te recomendamos -