ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)
Horeca Hoteles Zaragoza y provincia ha apostado por la cultura y ha puesto en marcha la VI Edición del certamen ‘Lo tuyo es puro teatro’ con la representación de cuatro obras con Goya como protagonista en el Hotel Don Jaime 54, en el Hotel Europa en Utebo, en el Hotel Goya y en el Hotel Zaragoza Royal. La cita comienza este lunes, 18 de septiembre, y durará hasta el día 21 del mismo mes.
En total, se han presentado 26 textos teatrales que llegan desde diferentes países europeos y latinoamericanos para participar en este certamen, de los cuales se han seleccionado cuatro. La entrada es gratuita, pero, por limitación de aforo, es necesario reservar previamente en la web ‘www.zaragozahoteles.es’.
Este concurso cultural es una acción pionera en el sector hotelero español que, cada edición, cuenta con mayor proyección internacional, recibiendo más de sesenta obras procedentes de toda España, Europa y Latinoamérica. Los requisitos de las piezas para poder concursar en el certamen son que las funciones tengan una duración límite de 20 minutos, cuenten con tres protagonistas como máximo –uno de ellos el pintor de Fuendetodos– y con una trama desarrollada en el bar o la cafetería de un hotel.
Un grupo de seis expertos relacionado con el teatro, la comunicación y la filología, seleccionan cada año los textos teatrales y este año han elegido ‘El cráneo de Goya’, ‘Don Francisco, la Spears y el gol de Nayim’, ‘¿Quieres ser mi maja?’ y ‘El Plan’.
Los asistentes votarán las obras tras las representaciones y la ganadora será la que obtenga mejor puntuación entre las votaciones del público. También habrá un jurado profesional que valorará todas las obras y otorgará el premio del jurado, así como al mejor actor y a la mejor actriz.
Para el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia, Antonio Presencio, ‘Lo tuyo es puro teatro’ tiene un doble objetivo. Por un lado, enriquecer los servicios de los establecimientos hoteleros con una alternativa más, acercando el mundo de la cultura a la sociedad, tanto a los huéspedes como al público que se quiera acercar a ver cada función. Y, por el otro, apostar por un turismo diferente, ampliando la oferta de ocio de la ciudad, al mismo tiempo que promueve valores que son la base de la hostelería, como la calidad, el estímulo de sensaciones y la hospitalidad.
La iniciativa cultural cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza así como con el patrocinio de Ambar, Coca-Cola, Repsol, Hotel Manager y la Cámara de Comercio de Zaragoza.
- Te recomendamos -