MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El tiempo de este domingo, que es el último del verano astronómico, será variable en muchas zonas de España porque se alternarán el sol, las nubes y algunas lluvias, en una jornada con algunos altibajos de temperaturas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que un frente asociado a una borrasca atlántica traerá un tiempo inestable en buena parte de la península, con un frente frío atravesando el noroeste.
Así, se espera una abundante nubosidad y aparecerán precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, principalmente en el cuadrante noroeste, el interior sudoeste, el centro y la zona pirenaica.
Es probable que las lluvias sean más abundantes en el oeste de Galicia, del sistema Central y del Pirineo, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. De forma dispersa y menos probable pueden afectar al resto de zonas, con menos probabilidad en el extremo oriental peninsular y Baleares.
Canarias tendrá cielos nubosos y precipitaciones en las islas montañosas, así como un tiempo más estable en las orientales.
Las temperaturas bajarán en la mitad oeste peninsular y Canarias, y subirán en el noreste peninsular y Baleares. Hará más calor en Murcia (33 grados), Palma (32) y Almería, Girona y Granada (31), y suavizará sobre todo en Ávila y león (19), Segovia (20) y Pontevedra (21).
Por último, este domingo soplarán vientos del oeste en la mitad sur del área mediterránea, del noreste en Canarias y de componente sur en el resto del país, con intervalos fuertes en Galicia.
- Te recomendamos -