MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Palacio de la Presidencia de Filipinas, conocido como Malacañang, ha condenado este sábado el asesinato de la abogada María Saniata Liwliwa Gonzales Alzate y ha prometido que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley “trabajarán sin descanso” para resolver su caso.
“Nos aseguraremos de que nuestras agencias policiales trabajen incansablemente para llevar ante la justicia a quienes están detrás de este acto atroz. Las operaciones de persecución ya están en marcha y hacemos un llamado a nuestros ciudadanos a permanecer vigilantes”, ha afirmado el secretario ejecutivo Lucas Bersamin en un comunicado recogido por el medio ABS-CBN News.
Bersamin ha descrito a Alzate como una abogada valiente y ha expresado el pésame a su familia en este momento de dolor. “Trabajó incansablemente como abogada de interés público y como comisionada de disciplina del colegio de abogados. Su muerte es una tragedia también para la buena provincia de Abra y para la profesión jurídica”, ha añadido.
Alzate fue asesinada a tiros el jueves frente a su casa en Abra por dos asaltantes no identificados en una motocicleta, mientras ella se encontraba dentro de su coche.
Las autoridades están actualmente investigando si su asesinato tiene alguna relación con los casos que ella llevaba.
El Colegio de Abogados Integrado de Filipinas describió anteriormente su muerte como una gran pérdida para la organización donde se desempeñaba como presidenta del capítulo de Abra. Mientras tanto, la Asociación Internacional de Abogados Demócratas ha criticado al gobierno por su supuesta falta de acción para impedir tales asesinatos.
- Te recomendamos -