Remarca que el carril bici del Paseo Isabel la Católica se va a “trasladar” para que “convivan” todos los modelos de transporte
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha adelantado este viernes que la próxima semana, “seguramente el martes” se dará a conocer una “importante” noticia en relación con el uso de la bicicleta en la ciudad.
Así lo ha anunciado el regidor en unas declaraciones a los medios durante la presentación de las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en la capital del Pisuerga, en las que ha remarcado que el carril bici del Paseo Isabel la Católica “no se va a suprimir”, en tanto en cuanto lo que se va a hacer es trasladarlo, que es algo “muy distinto”.
“No hay nada que reconsiderar respecto a esta decisión”, ha sentenciado Carnero, al tiempo que ha subrayado que la apuesta del nuevo equipo de Gobierno por la bicicleta es “clara”, y para justificarla ha detallado tres datos, dos “certeros y el otro un anuncio”.
En relación con la primera de las cuestiones, Carnero ha señalado que el Consistorio ha puesto en marcha un proyecto que venía del anterior Ejecutivo municipal, el de realizar un carril para las bicicletas en el Camino Viejo de Simancas.
En segundo lugar, el regidor ha indicado que el Ayuntamiento ha dado “vía libre” a un carril específico para este medio de transporte como es el de Arcas Reales.
“Y estamos en condiciones de decir que la próxima semana, previsiblemente el martes, vamos a proceder a anunciar una noticia importante en relación con la utilización de la bicicleta en la ciudad”, ha adelantado el alcalde de la capital del Pisuerga.
Por tanto, Jesús Julio Carnero ha incidido en que en Isabel la Católica “no se va a eliminar el carril bici”, sino que lo único que se va a hacer es trasladarlo.
Esto, ha precisado el primer edil, debido a algo que resulta “muy evidente” y es que la ciudad “necesita” que los distintos modelos de movilidad “convivan” y que no haya una preponderancia de unos sobre otros que provoquen un “atasco permanente y que hagan que lo que se pretendía, que era contaminar menos, se vuelva contra los ciudadanos y se termine contaminando más”.
- Te recomendamos -