MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Barça, Roger Grimau, reconoció que pese a su buena primera parte y a que habían tenido “carácter”, no les había dado para “competir hasta el final” con el Real Madrid en su semifinal de la Supercopa Endesa 2023, pero dejó claro que es “optimista” y que mejorarán cuando tenga más tiempo para entrenar “juntos”.
“Hemos tenido un buen arranque de partido y en el segundo cuarto podíamos haber podido alargar la ventaja, pero se han recompuesto y producto de nuestras pérdidas han podido poner mejor el partido. En la segunda parte, nos han hecho mucho daño con el ‘pick and roll’ que habíamos controlado. Hemos tenido carácter, hemos luchado y hemos podido estar ahí, pero no nos ha dado para poder competir hasta el final”, señaló Grimau en rueda de prensa tras el partido.
El preparador blaugrana recordó que “aunque hay jugadores que ya se conocen de otros años”, todavía deben “afianzar algunos mecanismos”. “Me gustaría haber estado un poco mejor todo el partido y ser un equipo más regular, sobre todo cuando te estás jugando un título, pero creo que tenemos que contextualizar un poco la situación que tenemos”, advirtió.
“No es fácil tener mecanismos adquiridos en muy pocos entrenamientos. La primera parte creo que hemos estado bastante bien y en la segunda hemos estado menos bien en estos mecanismos. Ahora, tenemos que aprovechar esta semana larga para entrenar y para intentar fijar varias cosas”, añadió.
Grimau cree que les faltó “continuidad en la defensa, con los segundos, terceros, cuartos esfuerzos, y con algunas situaciones puntuales de gastar alguna falta más para parar algunos puntos fáciles de ellos”. “Pero vuelvo a repetir lo mismo, sé que es un título y que es contra el Real Madrid, pero soy una persona optimista y positiva y creo que con los entrenamientos que tengamos juntos, mejoraremos mucho”, reiteró.
El técnico catalán reconoció que por dentro tuvieron “situaciones de finalización bastante correctas cerca de la canasta”, pero que se toparon con un Walter Tavares que “domina la ‘pintura'” y también decantó la balanza. “Pero no es sólo tirar cerca del aro, es mover al equipo rival y mover un poco más ese juego. Encontraremos soluciones para mejorar y para ganar”, aseguró.
Sobre la baja de Darío Brizuela, al que tuvieron que dar “puntos” tras un golpe en la cabeza en una acción con Walter Tavares, indicó que no jugó más “por los protocolos de seguridad y porque le dolía la cabeza” y que “quizá” le echaron de menos para que Nicolás Laprovittola tuviese “más frescura durante el partido”. “Laprovittola está a muy buen nivel, pero son muchos minutos teniendo que defender y atacar y ha hecho un esfuerzo brutal”, remarcó.
- Te recomendamos -