LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
Más de 800 personas se han dado cita en el polideportivo Las Gaunas para disfrutar de los seis combates que se disputaron en la I Copa San Mateo de Boxeo, uno profesional y cinco olímpicos. Hasta ahora ha sido el mayor evento boxístico del año en La Rioja.
En el combate de boxeo profesional el riojano Ricardo Fernández ‘Mateo’ se impuso por KO en el sexto y último asalto al venezolano Sandro Hernández.
En los combates amateur de boxeo olímpico: Pablo Tovar ganó por decisión dividida a Abde El Alaoui; Germán Fernández se impuso por decisión unánime a Camilo Loaiza; en el combate de debutantes David Sáenz ganó por decisión unánime a Kefele Oca; Ayoub venció a Ionut Cosmin, por abandono y Belal Azzi ganó por decisión unánime a Luka Bobokhidze.
El riojano, David Sáenz, tuvo un día grande en su debut ya que, además de vencer a su rival en el ring, un jurado lo declaró primer ganador de la Copa San Mateo, recibiendo un trofeo y un cheque de 150 euros, cortesía de la Federación Riojana de Boxeo.
La velada contó con boxeadores de los clubes riojanos: Barru Boxing Club y Team Marín de Logroño y Cala Uri Team, de Calahorra y Edgar Gym, de Arnedo.
Entre los asistentes a la velada se encontraba representes del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, concejal de Deporte, quien hizo entrega de alguno de los trofeos, y Pablo Santaolalla, gerente de Logroño Deporte.
La I Copa de San Mateo está promovida por la Federación Riojana de Boxeo, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y, en esta primera edición, ha estado organizada por Euskobox.
El presidente de la Federación Riojana de Boxeo, Sergio Torroba, manifestaba su satisfacción por el éxito de un evento que se ha organizado con muy poco tiempo y que “ha tenido una muy buena respuesta por parte del público y una gran calidad en los combates, que ha hecho disfrutar a los asistentes”. Por ello, la Federación manifiesta su deseo de que se realicen más ediciones de la CopaSan Mateo en los próximos años.
- Te recomendamos -