Inicio Castilla y León Ana Sánchez sostiene que las mociones a favor de la negociación con...

Ana Sánchez sostiene que las mociones a favor de la negociación con independentistas son una medida de “conciliación”

0

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha afirmado que las mociones anunciadas por el Partido Socialista en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para respaldar la negociación con los partidos independentistas son una medida de “concordia” ante la “ruptura” que el Partido Popular busca con la sociedad civil de Cataluña, la cual es “lesiva y preocupante”.

Sánchez ha destacado que surge estas mociones surgen como respuesta frente a la “política del odio y de la exclusión” del Partido Popular, que ha presentado estos días una iniciativa sobre una ley de amnistía que “no existe, que no está registrada en ningún parlamento y que por tanto parece que busca solo la confrontación”.

Así lo ha indicado Sánchez en unas declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Autonómico de Juventudes Socialistas de Castilla y León junto a su secretario general, Fran Díaz, en el Centro Cívico Felicísimo González Campillo de León, en las que ha subrayado que los socialistas “siempre trabajan por el respeto, la concordia, la convivencia y el diálogo para poder entenderse entre diferentes posturas”.

La secretaria de Organización del PSCyL también ha advertido de que cada vez que se presente una “iniciativa del odio y la confrontación”, los socialistas presentarán una por la “concordia, el diálogo y la convivencia”.

Ana Sánchez también ha considerado que esta iniciativa del PP puede ser un intento de “tapar el desastre absoluto de la no investidura” del líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, porque su proyecto “fracasó en las urnas, tal y como lo han decidido los españoles”.

Por esta razón, Sánchez ha incidido en que es el “tiempo de Feijóo”, al tiempo que se ha preguntado si “engañó al rey de España y le dijo que tenía los votos para una investidura que no tenía”. “Eso parece poco constitucionalista para quien se da golpes de pecho”, ha criticado la socialista.


- Te recomendamos -