Anuncia un viaje a Bruselas de jóvenes socialistas con Tudanca para “materializar” las propuestas de su ley de reto demográfico
LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha destacado este sábado el “compromiso” y la “valentía” de los jóvenes del PSOE, “comprometidos” con Castilla y León y estar “apegados al territorio con compromiso con su tierra y con su gente”.
Así lo ha hecho Sánchez en unas declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Autonómico de Juventudes Socialistas de Castilla y León junto a su secretario general, Fran Díaz, en el Centro Cívico Felicísimo González Campillo de León, en las que ha remarcado que el compromiso de los jóvenes socialistas es un “acto de valentía, de querer ser protagonistas, no sólo de su propia historia personal, sino también de la colectiva de una tierra en la que se exportan jóvenes de continuo, de momento, y hasta que el PSOE logre liderar la Junta”.
En este marco, Sánchez ha agradecido a las juventudes socialistas de Castilla y León, que pasan por uno de sus momentos de “mayor fortaleza” en la organización a lo largo y ancho de las nueve provincias. Por este motivo, ha dado la enhorabuena al secretario general de las mismas, Fran Díaz.
LEY DE RETO DEMOGRÁFICO
Y en ese sentido, ha continuado la socialista, ha anunciado que se está trabajando con Díaz, que además es senador autonómico, en una “apuesta clara” porque los jóvenes tienen “mucho que decir” en las instituciones de España.
En este marco, Sánchez ha recordado que se ha planteado la “necesidad” de la creación de una ley de reto demográfico que incluya medidas para los jóvenes, que de forma transversal aborde incentivos fiscales y otras muchas cuestiones en las que los jóvenes tienen “mucho que decir”.
A este respecto, Sánchez ha contrapuesto medidas del Ejecutivo central en su apuesta por este colectivo, tales como el bono cultural con 22.000 jóvenes beneficiados y ocho millones y medio de euros en Castilla y León o la “mayor partida” de becas de la historia a una Junta de Castilla y León que “sólo sabe expulsar a los jóvenes de su tierra”.
“Estamos ante una Administración autonómica a la que el Gobierno le manda 70 millones de euros de los 100 que tiene el plan de vivienda y a día de hoy están todavía por resolver 4.500 solicitudes”, ha afeado la socialista, para después indicar que esto ocurre cuando comienza el curso escolar y las familias tienen que hacer sus previsiones, “afectando siempre a los más vulnerables”.
Por tanto, ante dos modelos “distintos, el de la parálisis y la radicalidad”, está un PSOE que construye este “nuevo ciclo” con un proyecto que se presentará a los castellanoleoneses.
VIAJE A BRUSELAS
Ana Sánchez también ha adelantado que Fran Díaz, como portavoz de Reto Demográfico y secretario general de las Juventudes Socialistas ha organizado junto a su equipo un viaje a Bruselas en los próximos meses en el que estará acompañado de Luis Tudanca.
Un viaje, ha detallado la secretaria de organización del PSCyL, en el que se va a bordar la forma de materializar en las instituciones europeas esas ideas planteadas en la ley de reto demográfico que los socialistas quieren que se apruebe en el Parlamento.
CAMBIO DE CICLO
Asimismo, Ana Sánchez ha remarcado que cada vez faltan menos días para la investidura para ver fracasar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su investidura, ya que la “mayoría” de los españoles les han dicho que “no quieren así las cosas, que lo que se quiere es un país progresista y tolerante que logre entenderse con el diferente y que se respeta”.
De la misma manera, Sánchez ha explicado que el origen del devenir de lo que ha pasado en el conjunto del país desde el punto de vista social y político arranca en Castilla y León, en el momento en que Feijóo toma su primera decisión “autorizando el primer pacto entre el PP y la extrema derecha”.
En ese momento, ha recordado la secretaria de Organización del PSOECyL, se le pidió al PP que hiciese un cordón sanitario a Vox, no lo hicieron y hoy todos los partidos democráticos de este país se lo hacen al Partido Popular”.
Para la socialista, cuando Feijóo pierda la investidura, se “cerrará esa cuadratura del círculo que permitirá en Castilla y León también comenzar un nuevo tiempo”. “Esa prueba piloto que se produjo en la Comunidad ha sido nefasta y lesiva para la defensa de los intereses especialmente de los más vulnerables de la sociedad, de los colectivos más vulnerables como las mujeres y los jóvenes”, ha apostillado.
De la misma manera, Ana Sánchez ha subrayado que enumera todas estas cuestiones debido a que ahora “comienza ese nuevo tiempo” que también es “apasionante” porque en Castilla y León comenzó todo este “periodo negro y aquí tiene que acabar también de mano de los socialistas que son ese contrapeso necesario a esa extrema derecha tan lesiva para los intereses de la tierra y la gente”.
“Luis Tudanca lidera la construcción de un nuevo tiempo”, ha advertido Sánchez, al tiempo que ha señalado que será un proyecto “inclusivo, tolerante, respetuoso, que quiere una Castilla y León que mire al futuro con esperanza para volver a ser tierra de oportunidades y a tener mucho que decir en el conjunto del país”.
- Te recomendamos -