MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha acordado adherirse a la Declaración de Apoyo a Marruecos de la Federación Española de Municipios y Provincias, tras el terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que sacudió la semana el país.
Según ha comentado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Rebeca Pérez, es una iniciativa que se pretende hacer extensiva al resto de la Corporación municipal “con la intención de llevarla como declaración institucional al próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar el próximo lunes”.
Desde el Ayuntamiento de Murcia, “una vez conocida esta catástrofe contactamos directamente con el consulado en Murcia y hemos mostrado todo nuestro apoyo y solidaridad, pero además queremos sumarnos a todas las iniciativas de ayuda a la población para mitigar esas pérdidas tanto materiales como humanas”.
Así, desde distintas concejalías del Ayuntamiento de Murcia, Cooperación en el Desarrollo, Patrimonio, también Derechos Sociales, “se está trabajando para facilitar espacios municipales donde se puedan acopiar materiales fruto de esas donaciones de la sociedad murciana, siempre generosa con este tipo de iniciativas”.
Además, se está colaborando con la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), para que puedan presentarse a la convocatoria que en este momento tiene abierta el Ayuntamiento de Murcia hasta el próximo 29 de septiembre para poner en marcha proyectos de sensibilización y concienciación, así como de inversión en países con desarrollo humano bajo.
Según la edil, “podrían destinarse a proyectos de rehabilitación de viviendas o de otros inmuebles que han sido derruidos como consecuencia del terremoto”.
- Te recomendamos -