BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha mantenido este viernes su apuesta por un gobierno progresista porque subraya que fue el sentido mayoritario de la ciudad en las elecciones municipales: “Trabajaremos e iremos paso a paso”.
“Esto no excluye que podamos llegar a acuerdos de gobernabilidad con el resto de grupos de la oposición, especialmente con Junts o Junts por Trias”, ha precisado en rueda de prensa preguntado por las negociaciones para formar gobierno en el Ayuntamiento.
“El alcalde es consciente de la aritmética, pero el alcalde gobernará y el gobierno gobierna”, ha añadido Collboni, que ha insistido en que él es partidario de impulsar políticas progresistas.
En cuanto a la formación de un gobierno más amplio (actualmente gobiernan los 10 concejales socialistas), ha trasladado un mensaje de tranquilidad, ha dicho textualmente: “Espero y confío que las decisiones que se tengan que tomar sea en clave de Barcelona”, en referencia a las negociaciones para la investidura en el Congreso de los Diputados.
Con todo, ha situado como prioridad la aprobación de los Preuspuestos municipales, que será “el primer estadio”, para el que el gobierno municipal ya ha iniciado conversaciones formales con todos los grupos para pactar una propuesta que se someta a votación.
- Te recomendamos -