Inicio Asturias Gijón.- Por primera vez, la ciudad acogerá ‘Ecommerce Tour’, el evento más...

Gijón.- Por primera vez, la ciudad acogerá ‘Ecommerce Tour’, el evento más importante en comercio electrónico

0

Se espera la participación de más de 300 personas

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El palacio de congresos del recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’ de Gijón albergará por primera vez, el próximo día 28, el ‘Ecommerce Tour’, evento de referencia en España sobre las últimas tendencias en comercio electrónico y marketing digital.

Según una nota de prensa de Gijón Impulsa, en el evento se darán a conocer las principales claves y tendencias actuales sobre comercio online, casos de éxito de ecommerce locales, mesas redondas, además de presentar soluciones innovadoras en aspectos clave como el marketing, la logística, el transporte o los métodos de pago.

Así lo ha destacado, durante la presentación este viernes del evento, Durante la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón y Concejala Delegada de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega.

Esta ha destacado la importancia de que “Gijón atraiga un evento que da visibilidad a todas las iniciativas locales que buscan en el comercio electrónico un canal de ventas que cada vez toma más importancia; especialmente tras la pasada pandemia COVID-19, donde muchos comercios tuvieron que adaptarse a marchas forzadas a la nueva realidad”.

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

Pumariega ha incidido en que el sector del ecommerce a nivel nacional creció un 25 por ciento durante el pasado 2022, “por lo queestamos ante un sector con un gran potencial de generación de puestos de empleo, tanto directos como indirectos”, ha resaltado.

Por su parte, Samuel Rodríguez, CEO de Ecommerce News y organizador del Ecommerce Tour, ha resaltado que “Asturias es la tercera provincia que mejor se ha adaptado al ecommerce tras la pandemia, con un crecimiento del 74% en el número de usuarios, con una frecuencia de compra de al menos una vez al mes y un ticket medio por encima de los 50 euros”.

Además, ha destacado que “el comercio electrónico no es enemigo del comercio físico, sino una oportunidad para una ciudad como Gijón y una región como Asturias, con un fuerte impacto del sector turístico y consecuentemente potenciales clientes online de empresas locales gracias a las facilidades que permite Internet”.

MÁS DE 300 PARTICIPANTES

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El evento, al que se espera que acudan más de 300 personas, contará, además de las ponencias programadas, con una zona de exposición donde diferentes empresas expondrán las últimas soluciones y herramientas que necesitan las empresas para desarrollar y potenciar su estrategia digital.

La jornada reunirá a ponentes de primer nivel como Marta Panera, Head of Marketing & Communications de FOREO; Raquel Fernández, eCommerce Manager de BBVA, Ignacio González Posada, Business Development Director de Mastercard; Antonio Fagundo, Presidente y CEO de Masaltos; Juan Carlos Martínez, Director de marketing y comunicación en Crivencar o Luis del Rosal, Digital Marketing Solutions del grupo GAM.

También participarán historias de emprendedores locales como Pelayo Pérez, CEO de La Newyorkina, David Díaz Pérez, CEO en Misterplan o Elisa García, Digital Marketing Manager de IPG Dental. El Director-Gerente de Gijón-Impulsa, Luis Antonio Díaz Gutiérrez será el encargado de moderar la primera de las mesas redondas del día.


- Te recomendamos -