MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido que la “relación” de su formación con Vox es “buena” y que, dentro de la misma, hay en la región un Gobierno autonómico “unido, leal, estable y constructivo”, tal y como ha recordado “siempre ha transmitido” la presidenta María Guardiola.
Así, en alusión a una entrevista concedida al diario ‘Hoy’ en la que Guardiola ha asegurado que su relación con Vox “es escasa o ninguna” porque “está centrada en gestionar”, el también portavoz del PP regional ha considerado que se ha creado una “polémica insustancial” por unas declaraciones de la presidenta de la Junta que “ha quedado claro” y “siempre ha transmitido que el Gobierno de la Junta de Extremadura es un gobierno unido, leal, estable y constructivo”.
“Cuando María Guardiola se refiere al Gobierno de la Junta de Extremadura no ve un gobierno de partidos, sino que ve un gobierno de personas que están trabajando de manera implicada , codo con codo, por solucionar los problemas de los extremeños”, ha incidido Sánchez Juliá, al tiempo que ha señalado que “el mejor ejemplo” se ha visto esta semana con la aprobación de una bajada de impuestos que “ha sido también aplaudida por el propio Grupo Parlamentario de Vox”.
“Nosotros aquí en la Asamblea estamos trabajando codo con codo para tener una relación estable y que realmente tengamos aquí la estabilidad que el Gobierno se merece para dar solución a los verdaderos problemas de los extremeños”, ha añadido.
Así, ha apuntado que el PP y Vox firmaron un acuerdo de gobernabilidad que “se está cumpliendo al pie de la letra en tiempo y forma”, algo que es lo que “realmente” es lo que le preocupa a su formación.
En esta línea, ha subrayado Sánchez Juliá que “cuando la presidenta María Guardiola habla del Gobierno de la Junta de Extremadura no habla de un gobierno de partidos, sino que habla de un gobierno único, donde hay una línea común de trabajo, donde hay lealtad, donde hay unidad, y donde se están solucionando los problemas de los extremeños”.
“Por lo tanto, creo que se ha buscado una polémica estéril, generada con un titular que puede haber sido malinterpretado, pero que en ningún momento se habla de una diferencia dentro de un gobierno, sino que hay una unidad de acción donde estamos única y exclusivamente centrados en solucionar los problemas de todos los extremeños”, ha añadido.
LA RELACIÓN ES “BUENA”
Asimismo, preguntado sobre que Vox pide una rectificación a las palabras de Guardiola sobre la relación con la formación, Sánchez Juliá ha señalado que “la relación es buena” y que sus palabras como portavoz del Grupo Popular “son válidas y expresas el sentir de la presidenta María Guardiola, que al fin y al cabo también es la presidenta del Grupo Parlamentario Popular”.
“Por lo tanto, ese mensaje de un gobierno unido, leal y constructivo son las palabras de María Guardiola que está centrada en solucionar los problemas de los extremeños, en seguir dando cabida a todas las medidas que están dentro del pacto de gobernabilidad para que sean cumplidas y para que sean una realidad y mejorar la vida de los extremeños”, ha subrayado.
También, preguntado sobre que la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha deplorado este jueves las declaraciones de la presidenta de Extremadura sobre la “escasa o ninguna” relación de ambas formaciones en esta autonomía, amagando con la posibilidad de retirarle su apoyo si no rectifica, Sánchez Juliá ha insistido en que “hay una normalidad, hay tranquilidad, hay calma” en Extremadura.
“Yo entiendo que desde Madrid todo se ve de una forma, pero la realidad, pisando el terreno aquí en Extremadura es lo que nos encontramos…”, ha espetado, al tiempo que ha insistido en que el Grupo Popular tiene una “relación fluida” con Vox “como con todos los grupos parlamentarios.
“No existe ningún tipo de problema, y yo entiendo que desde Madrid viendo un titular puedan realizar unas declaraciones en un sentido, pero luego cuando pisas el terreno se ve que la realidad es otra”, ha apuntado.
Así, ha reiterado que “lo que ha marcado María Guardiola en todas las entrevistas y todas las declaraciones públicas que ha tenido es que en Extremadura hay un gobierno estable y unido”. “Por lo tanto, no se están viendo personas ni partidos en ese Consejo de Gobierno, sino que se ven personas capacitadas para solucionar los problemas de los extremeños”, ha recalcado.
VOTACIONES
Por otra parte, preguntado sobre la votación de Vox este jueves en el pleno de la Asamblea a favor de una iniciativa sobre ampliar el presupuesto para los comedores escolares en la que PP ha votado en contra, Sánchez Juliá ha afirmado que “eso demuestra la normalidad parlamentaria que hay en Extremadura”.
“Vox es un grupo parlamentario totalmente independiente, el Grupo Popular es un grupo totalmente independiente, y hay cuestiones en las que podemos estar más de acuerdo y otras en las que podemos tener diferente opinión, pero eso entra dentro de la normalidad parlamentaria, dentro del juego de fuerzas que hay en el Parlamento de Extremadura”, ha señalado.
Así, ha augurado que en la legislatura se verá cómo la aritmética parlamentaria hará que haya “votaciones en diferentes sentidos”, pero “eso no hace que haya mayor o menor estabilidad dentro del gobierno”.
- Te recomendamos -