ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)
El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo, ha denunciado el “oscurantismo” y la “falta de transparencia” del Gobierno de la ciudad, Natalia Chueca al no facilitar, a día de hoy, los informes técnicos de la situación del Colegio María Zambrano, a pesar de haberlos solicitado el pasado 31 de agosto.
Royo ha lamentado que en el próximo Consejo de Urbanismo se llevarán más de 300 expedientes, un “atasco administrativo” que “impide ejercer nuestra labor de oposición con unas condiciones mínimas”.
A su parecer, con estas tácticas, se vulneran de forma “flagrante”los derechos que les asisten como concejales del principal grupo de la oposición, lo que impide “deliberadamente nuestra tarea de control de la acción de Gobierno”.
Según el Reglamento Orgánico, las peticiones de información debenresponderse en el plazo de 4 días hábiles. Sin embargo, 9 días hábiles después de haber solicitado los informes técnicos del colegio María Zambrano, el PSOE todavía no cuenta con ellos, lo que “me ha llevado a personarme hoy mismo en las dependencias de Urbanismo e incluso llamar al consejero de Urbanismo sin obtener respuesta”, ha detallado.
En este sentido, el PSOE ha tomado la decisión “inédita” hasta ahora de solicitar formalmente amparo al Secretario General del Plenoy no descarta otras medidas, en el caso de que esta situación se repita.
“Aunque creía estar curado de espanto, tras más de tres años soportando la opacidad y las trabas del consejero Víctor Serrano a la tarea de oposición, no imaginaba que llegaríamos a este punto”, ha lamentado.
Royo ha considerado que la situación “todavía es más grave” si se tiene en cuenta que Serrano compareció hace dos días una rueda de prensa explicando el contenido de los informes y anunciando medidas que, “en base a los mismos, pretende adoptar y que costarán a los contribuyentes cerca de 1,5 millones mediante un contrato de emergencia”.
ATASCO ADMINISTRATIVO
Asimismo, el concejal socialista ha criticado que el Consejo de Urbanismo convocado para este lunes, 18 de septiembre, sea el segundo que se celebre después de cinco meses de Gobierno, lo que ha llevado a incluir en el orden del día casi 300 expedientes, todo ello porque “el consejero Serrano no tuvo a bien convocar Consejo a principios de septiembre, como es habitual”.
Expedientes, ha dicho, todos ellos en papel, que “debemos analizar, fotocopiar y estudiar en 48 horas” y que provocan, además, un “atasco administrativo que perjudica seriamente la actividad económica de la ciudad”, algo que es “intolerable”.
Por todo ello, Horacio Royo ha instado al Gobierno de Natalia Chueca “a abandonar tanta política de marketing y fotos y ponerse a trabajar de una vez, afrontando los problemas reales de la ciudad de Zaragoza”. Mientras tanto, “desde el PSOE vamos a ejercer, pese a quien le pese, nuestra laboral de control al Gobierno”, ha concluido.
- Te recomendamos -