MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Los primeros efectivos de Médicos Sin Fronteras (MSF) llegaron a las zonas afectadas por las inundaciones en Libia, donde harán entrega de material sanitario a la Media Luna Roja para hacer frente a la emergencia.
Según los últimos datos, hasta la fecha, la tormenta Daniel ha causado más de 6.000 muertos y alrededor de 10.000 desaparecidos. Un equipo de MSF partió ayer de Misrata hacia Tobruk, en el este de Libia, donde llegó a última hora de la tarde. Si las condiciones de la ruta lo permiten, sus integrantes tienen previsto entrar hoy en la ciudad de Derna por carretera. Debido a las inundaciones, la localidad ha quedado dividida en dos partes, lo que dificulta mucho el acceso.
MSF está en estrecho contacto con la Media Luna Roja Libia, que es en estos momentos la organización de ayuda humanitaria con mayor presencia y más activa en Derna.
La ONG procederá a hacerles donación de diversos tipos de artículos que se necesitan urgentemente: 400 bolsas para cadáveres; 200 kits médicos para tratar a los heridos (desinfectantes, gasas, suturas, vendas…), y otros 250 kits compuestos de guantes, antibióticos, mascarillas quirúrgicas y otros productos médicos.
- Te recomendamos -