MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un tribunal israelí ha condenado este jueves a 20 años de prisión a un palestino por apuñalar en el cuello a un miembro de la Policía de Fronteras de Israel en un ataque perpetrado en mayo de 2022 en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El acusado, identificado como Nadheer dar Ahmad, ha sido condenado por la comisión de un acto terrorista, así como por intento de homicidio, posesión de arma blanca y asalto agravado. Además, habría entrado en territorio israelí sin permiso, según informaciones del diario ‘The Israel Times’.
El tribunal de Jerusalén encargado del caso ha impuesto, además, una multa en compensación por los daños provocados al agente apuñalado. Los documentos judiciales apuntan a que el acusado entró en territorio israelí sin permiso, se desplazó hasta la puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja, y se sentó en la escalinata durante media hora.
Posteriormente, varios agentes israelíes que se encontraban de servicio sospecharon de su presencia y lo persiguieron una vez comenzó a alejarse de la zona. Al solicitar que mostrara su documento de identidad, Dar Ahmad sacó un cuchillo con el que finalmente hirió a uno de los agentes.
Varios agentes trataron de abrir fuego contra Dar Ahmad para desarmarlo, si bien siguió intentado apuñalar a los agentes hasta que finalmente fue detenido. El acusado defendió que solo trataba de protegerse de los policías, pero durante el juicio admitió que su intención era atacar a un agente.
- Te recomendamos -