OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El nuevo senador por designación autonómica por Asturias, Enrique Fernández (PSOE), ha dicho este jueves que afronta su etapa en la Cámara Alta con el compromiso de defender los intereses de Asturias en Madrid. Así, ha dicho que aprovechará la experiencia acumulada en los últimos años como consejero de Industria.
“Tengo un conocimiento derivado de estos años del tejido productivo, industrial, la estructura económica y las necesidades de Asturias”, ha explicado a los periodistas tras el pleno de la Junta General del Principado en la que ha sido nombrado senador.
Ha añadido que las necesidades del Principado pasan porque en el proceso de descarbonización las empresas mantengan su competitividad y puedan sobrevivir.
“No puede ser, de ninguna manera, que el proceso de transición ecológica suponga una sentencia de desaparición para empresas o industrias asturianas que son de vital importancia para nuestro tejido económico”, ha advertido.
Aunque Fernández podría compatibilizar legalmente los cargos de diputado autonómico y senador, las normas del PSOE asturiano le hacen que solamente ostente un cargo. De esta forma, este jueves ya ha trasladado la solicitud de baja como parlamentario regional.
A nivel personal, Fernández ha dicho que afronta su nueva etapa en Madrid con “ilusión” y considera que tiene delante un “horizonte muy interesante”.
- Te recomendamos -