BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
Dos hombres, de 28 y 32 años de edad, han sido detenidos esta pasada madrugada por un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de hostelería de la localidad de Balmaseda, del que se llevaron la caja registradora.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención se ha producido en el marco del dispositivo policial llevado a cabo con motivo de los robos cometidos en varias localidades de Enkarterri en las últimas dos semanas.
Los dos arrestados accedieron al interior de un bar de Balmaseda tras romper el cristal de una de las ventanas del local, y se llevaron el contenido de la caja registradora, huyendo del lugar.
Con posterioridad, una patrulla de Protección Ciudadana de la Comisaría de Balmaseda localizó en las inmediaciones a dos sospechosos y confirmaron que eran los mismos que aparecían en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Los agentes, tras comprobar que portaban una cantidad de dinero similar a la sustraída, procedieron a ocupar el dinero y a la detención de los dos hombres, de 28 y 32 años, acusados de un delito de robo con fuerza. Los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Balmaseda en las próximas horas.
DISPOSITIVO POLICIAL
Estas detenciones se derivan de un operativo policial puesto en marcha a raíz de los robos producidos en varias localidades de la comarca de Enkarterri en las últimas dos semanas.
Concretamente, han sido un total de siete los robos cometidos en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales de Güeñes, Zalla y Balmaseda. Gracias a este dispositivo y a las investigaciones realizadas, los agentes de la Comisaría de Balmaseda han logrado detener a cinco personas, además de identificar a dos personas más como autores de estos hechos denunciados.
- Te recomendamos -