OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han trasladado a un centro sanitario a un ciclista aficionado que resultó herido cerca del final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, con final en El Angliru, en el municipio asturiano de Riosa.
Fue sobre las 17.50 cuando ya había terminado la etapa y aficionados y vehículos estaban abandonando la zona, un puerto de montaña con una carretera muy estrecha.
A esa hora bajaba desde la cima un vehículo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que recogía a agentes desplegados. A siete kilómetros de la meta se encontraron al aficionado ciclista caído en el suelo.
Estaba asistido por aficionados y mostraba signos de dolor. Según las primeras informaciones, se había caído de la bicicleta bajando el puerto y parecía tener rotura de clavícula.
Los componentes de la patrulla del GRS, dada la complejidad que supone hacer llegar una ambulancia a ese punto, con toda la afición y ciclistas bajando el puerto, lo trasladaron en el vehículo oficial de la unidad al centro de salud de la población de Santa Eulalia, donde fue asistido por personal sanitario facultativo.
- Te recomendamos -