BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Empresa y Trabajo ha culminado el reparto de más de 15 millones de euros de fondos Next Generation destinados a la transformación general del sector comercial.
El 84,5% de los fondos los ha concedido directamente a empresas del sector pequeñas y medianas y a autónomos, y el 10,5% restante a entidades y asociaciones comerciales, informa en un comunicado de este martes.
Entre otros, las ayudas destinadas a empresas se han destinado a mejorar la estrategia comercial en línea y de comunicación y, en el marco de las entidades, a la fidelización de los consumidores.
La Conselleria ha dividido los fondos en dos convocatorias formalizadas a finales de 2022 y durante el primer semestre de 2023, y cada beneficiario ha recibido una aportación única de hasta el 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de 75.000 euros.
Desde 2021 ha distribuido casi 32 millones a entes locales para invertir en mercados sostenibles, zonas turísticas y zonas rurales, y que mayoritariamente han recibido los ayuntamientos.
- Te recomendamos -