MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respaldó este martes al expresidente del Gobierno José María Aznar tras “rebelarse” ante las exigencias planteadas por los independentistas para favorecer una eventual investidura del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que replicó que “España no callará ante su inmoralidad”.
Así se pronunció el candidato a la investidura propuesto por el Rey a través de un mensaje difundido en su perfil oficial de las redes sociales como respuesta a la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, quien hace unas horas afirmó en rueda de prensa en La Moncloa que las afirmaciones hechas hoy por Aznar son más propias de “comportamientos antidemocráticos y golpistas”.
Feijóo censuró que “el mismo Gobierno que antes de perder las elecciones tachaba la amnistía de inadmisible, ahora la negocia con independentistas mientras insulta a los expresidentes que se rebelan por esto”. Sostuvo, en este sentido, que ya “lo hicieron” con el expresidente socialista Felipe González “y ahora” le toca el turno a Aznar.
Sin embargo, quiso contestar a los miembros del Gobierno en funciones que “España no callará ante su inmoralidad”. Esta misma mañana, Feijóo ya indicó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia que “parece ser que se está negociando una amnistía” en favor “de una élite política independentista y de otro político, el señor Sánchez”, quien trabajaría por “una especie de autoamnistía” para conseguir revalidar el cargo.
Feijóo hizo estas aseveraciones después de que Rodríguez le exigiese hacer rectificar “inmediatamente” a Aznar sus declaraciones esta mañana en la apertura del Campus FAES. En concreto, el expresidente del Gobierno llamó a la nación española a decir “¡basta ya!” ante la amnistía y las exigencias de los independentistas catalanes, alertando de que “lo que está en marcha es una operación de desmantelamiento de la Constitución”.
- Te recomendamos -