VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno Vasco destinará más de 5,6 millones de euros aproyectos públicos para la promoción y el desarrollo de las zonas rurales de Euskadi.
Este programa, denominado ‘Erein’, tiene como objetivo promover las inversiones en los servicios básicos en zonas rurales y se enmarca en el nuevo ‘Plan Estratégico de la PAC 2023-2027’.
La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola deDesarrollo Rural (FEADER), y las ayudas se destinan a apoyar la provisión de infraestructuras y equipamientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población rural, y la recuperación de los pueblos.
También se apoyará la generación de empleo y el impulso del turismo en las zonas rurales de Euskadi, tanto las clasificadas como Zonas de Especial Atención (ZEA), con mayor grado de vulnerabilidad, como las zonas rurales que corresponden a determinados grados de vulnerabilidad.
La convocatoria 2023 de las ayudas ‘Erein’ cuenta con una dotaciónpresupuestaria de 5.659.200 euros. De ellos, 4.716.000 euros seráncofinanciados al 80% por el FEADER y al 20% por el Gobierno Vasco. El resto, 943.200 euros, se otorgarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales, como municipios, concejos y cualesquiera otras entidades locales territoriales de ámbito inferior al municipio, mancomunidades de municipios, cuadrillas del territorio histórico de Álava o el sector público institucional local.
- Te recomendamos -