ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido un informe para conocer los detalles de por qué el Ayuntamiento presentó fuera de plazo la documentación para acceder a una ayuda de 535.000 euros de la Diputación, que provocó que el consistorio perdiera esa subvención.
Así lo ha apuntado este martes Barcala al ser preguntado por los medios de comunicación, después de que la semana pasada se conociera que el Ayuntamiento había perdido una subvención de la Diputación de Alicante por importe de 535.000 euros por presentar la documentación fuera de plazo. La ayuda correspondía a la Convocatoria de Subvenciones de Infraestructuras y Asistencia a Municipios del Plan +Cerca 2023.
“He pedido un informe para que me detallen exactamente, igual que hago en todos los casos. Estamos viendo qué ha pasado para que el plazo, que parece que es obvio que se pasó, por qué motivo se pasó”, ha expresado el primer edil. Cuestionado sobre si se plantean depurar responsabilidades al respecto, Barcala ha afirmado que “lo primero es saber qué ha pasado”.
En la misma línea se ha manifestado este martes el portavoz adjunto Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local al ser preguntado por este asunto. “Estamos viendo qué ha fallado, qué ha pasado esta vez”, ha indicado.
- Te recomendamos -