ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un menor de 16 años y una mujer de 20 acusados de supuestos delitos de hurto y estafa por sustraer a un taxista una bandolera con 500 euros en efectivo y tarjetas de crédito que posteriormente utilizaron los arrestados en diversos establecimientos. El presunto robo se produjo en el propio trayecto para el que fue requerido el conductor.
Los hechos se registraron después de que la pareja pidiera que un taxi les desplazara desde la plaza Puerta del Mar de Alicante hasta la Zona Norte, según ha concretado la Comisaría Provincial en un comunicado.
Durante el trayecto, el taxista no apreció nada extraño, sin embargo, tras haber dejado en su destino a sus clientes, se percató de que le habían hurtado su bandolera, que contenía parte del dinero de su nómina y sus tarjetas bancarias. Después de la sustracción, le llegaron los cargos a su cuenta bancaria realizados con una de las tarjetas robadas.
Tras interponer la denuncia, los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de Alicante Norte se hicieron cargo de las gestiones. En la misma denuncia, la víctima hacía mención a que en el interior del taxi había cámaras y que podrían haber recogido la imagen de los presuntos autores e incluso el momento de la sustracción.
Los investigadores accedieron a las imágenes del interior del vehículo y pudieron ver “perfectamente” a estas dos personas hacer movimientos extraños dentro del vehículo durante el trayecto.
Tras las pesquisas de investigación, los agentes consiguieron identificar plenamente a estas dos personas a quienes localizaron y detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa.
Tras concluir la investigación, la mujer detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad, mientras que el varón de 16 años ha sido puesto en libertad y ha quedado a la espera de ser citado para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante.
- Te recomendamos -