MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha organizado una serie de visitas guiadas a sus almacenes o áreas de reserva situadas en la sede del Paseo de las Delicias, en Madrid, para dar a conocer su colección de patrimonio cultural científico, industrial y tecnológico.
Esta sede del museo alberga ahora un Centro de Administración e Investigación a disposición de los ciudadanos; y está formado por la biblioteca, el archivo, y el almacén de piezas que nutre las muestras permanentes de las sedes de Alcobendas y A Coruña.
Según informó el Muncyt este lunes en una nota de prensa, en su almacén se encuentran colecciones muy diversas vinculadas con la evolución de la ciencia, la industria y la tecnología, entre las que existen motores, fábricas azucareras, rotativas de periódico, tractores, aperos de labranza, utensilios y herramientas de oficios, completando así la visión del Muncyt como institución al servicio de la sociedad.
Las visitas son gratuitas hasta completar aforo y para participar es necesaria la reserva previa a través de ‘reservasmad@muncyt.es’, indicando en el asunto ‘Visita Almacén’, o del teléfono 91 425 09 19. Se realizarán los martes de las fechas indicadas a continuación a las 11.00 de la mañana.
Las visitas para este año serán el 10 de octubre, el 14 de noviembre y el 12 de diciembre. En 2024, el 16 de enero, 13 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril, 14 de mayo y 11 de junio.
La sede está en la nave que antiguamente fue muelle de mercancías número 3 de la antigua estación de ferrocarril de Delicias y fue construida hacia 1880. En su exterior aún se conservan las vías por las que accedían los vagones para la descarga de mercancías. Desde 1982 este espacio alberga las más de 19.000 piezas que conforman la colección del Muncyt.
Una de las funciones más importantes de los museos es “la de preservar y conservar el patrimonio cultural, en el caso del Muncyt patrimonio científico, industrial y tecnológico. Por esta razón, los almacenes o áreas de reserva de los museos son una parte primordial de los mismos”, recalcó este museo.
- Te recomendamos -