LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
Estudiantes de la Universidad de La Rioja han alzado su voz este lunes en una concentración en muestra de condena a los mensajes machistas, sexistas y homófobos descubiertos en un ‘chat’ privado de Whatsapp en el que se estaban organizando las novatadas de Magisterio.
Frente al edificio ‘Vives’ de la UR, numerosos estudiantes pero también profesores y autoridades locales y regionales han participado en la cita convocada por el Consejo de Estudiantes. Pasadas las 12,00 horas han leído un manifiesto en el que han condenado “con absoluta rotundidad los mensajes y las actitudes discriminatorias que desprestigian al resto de compañeros y compañeras que estudian la carrera de Magisterio”.
Así mismo han animado a que “ante este tipo de situaciones se denuncie para que no pudieran repetirse en futuras ocasiones, que no haya silencio ni permisividad”.
Según han leído varios estudiantes de Magisterio en una declaración “los mensajes son cargados de unas actitudes que no se pueden tolerar. Es nuestro deber estar al lado de las víctimas”.
Por nuestra parte, afirman, “la confianza dañada entre compañeros costará repararla pero no podemos dejar que esto nos afecte al resto de estudiantes de la carrera, nosotras queremos que la gente no dude de nuestra calidad como futuras docentes, precisamente, queremos educar en los valores de igualdad, respeto y tolerancia”.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
- Te recomendamos -