MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró este lunes, coincidiendo con la Diada en Cataluña, que esta región “está peor que en 2017” y aseguró que “el suflé de independentismo no ha bajado”, sino que el independentismo “se ha replegado a la espera de volver a hacerlo”.
Así apuntó en declaraciones a los medios de comunicación en La Rosaleda del Parque del Oeste, donde auguró que, “si se consuma definitivamente la amnistía, tengamos claro que lo volverán a hacer”.
En este sentido, el regidor madrileño añadió que, “cuando lo vuelvan a hacer, habrá un estado de derecho desarmado y un modelo constitucional que habrá quebrado en un punto de no retorno como consecuencia de la aplicación de esa amnistía”.
Además, continuó, “cuando dicen que lo volverán a hacer, nos encontraron en frente con la sedición, ya se encontrarán con una rebaja de la malversación de caudales públicos, se encontrarán enfrente con que fueron indultados y fueron amnistiados”. Por tanto, “se encontrarán con un estado de derecho desarmado”, lamentó.
Almeida consideró que “el suflé de independentismo no ha bajado”, sino que el independentismo “se ha replegado a la espera de volver a hacerlo”. “No lo digo yo como alcalde de Madrid, sino que lo dice Carles Puigdemont y lo dice Pere Aragonés”, aseveró.
Ante esta situación, el alcalde de la capital destacó que el Partido Popular va a “garantizar la igualdad entre españoles, que es lo que consagra la constitución”, porque “no se puede quebrar nunca el principio de igualdad entre españoles”.
“En eso estamos todo el Partido Popular de acuerdo” y se mostró convencido de que “la visión de Feijóo es la adecuada para resolver esta cuestión”. Por tanto, remarcó, “en el PP lo tenemos muy claro todos, nunca pasaremos por una cuestión que suponga romper la igualdad entre españoles”.
- Te recomendamos -