MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Metro de Madrid planea cerrar la Línea 6 de Metro entre las estaciones de Conde de Casal y Ciudad Universitaria por obras de mejora para sustituir las vías de circulación, unos trabajos que prevé que se prolonguen durante un año.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la fase 1 del contrato de renovación integral de la superestructura de vía en Línea 6, que afecta al citado tramo entre Conde de Casal y Ciudad Universitaria, según ha adelantado ’20 Minutos’ y ha confirmado Europa Press.
De esta forma, se daría el primer paso para la renovación de las líneas férreas. La fecha estimada de publicación del anuncio de licitación está fijada para el 30 de septiembre y la inversión prevista es de 38 millones de euros.
El proyecto contemplaría también una segunda fase entre República Argentina y Ciudad Universitaria, que se acometería más adelante. Como suele ser habitual en estos casos, está previsto que se acometa un plan alternativo de transporte, con autobuses para dar servicio al trama suspendido.
Metro de Madrid cerró el pasado año la Línea 6 entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios para desamiantar y mejorar la accesibilidad de cuatro estaciones. Asimismo, en 2021 se acometieron obras de mejora entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, donde además se llevaron a cabo trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal.
La Línea 6 de Metro tiene un recorrido circular que conecta con todas las líneas del suburbano madrileño y los principales intercambiadores de la capital, siendo una de las que mayor número de viajeros registra de toda la red. La Comunidad de Madrid quiere restarle masa de viajeros con la Línea 11 de Metro, la diagonal que cruza de suroeste a norteste la ciudad y que prevé descargar parcialmente a la gris.
Además, Conde de Casal es uno de los principales ejes de la hoja de ruta de la Consejería esta Legislatura, ya que ahí se elevará un intercambiador que facilitará la intermodalidad de los medios de transportes en este enclave que sirve de acceso al interior de la M-30 para el tráfico proveniente de la A-3.
Asimismo esta zona de los distritos de Retro y Pacífico está siendo especialmente afectada por las obras en la red de transportes, ya que actualmente experimenta el corte de la L1 del suburbano, la otra línea que da servicio al área.
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