ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, al ser sorprendidos presuntamente robando en el interior de un vehículo. Los agentes encontraron una herramienta multiusos, propiedad del dueño del coche, al registrar a los implicados.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre, cuando una dotación de la GRUMAT en funciones de vigilancia observó a tres jóvenes junto a un coche en el parking de la playa del Carabassí, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
Al aproximarse los agentes, los varones se sorprendieron y afirmaron “de manera espontánea” que el turismo estaba abandonado y que se iban a llevar la silla que había en el maletero.
Los agentes realizaron una inspección ocular y observaron que la luna trasera del vehículo estaba fracturada. Además, entre una zona de cañizo cercana localizaron un mosquetón, dos cables de carga de teléfono móvil y la documentación del turismo. También apreciaron que el vehículo estaba totalmente seco en su interior tras llover toda la noche.
Mientras realizaban averiguaciones, se presentó el dueño del vehículo, quien manifestó que había estacionado la noche de antes. En una primera comprobación, echó en falta los efectos encontrados entre el cañizo y una herramienta multiusos de color negra.
Durante el registro superficial a los implicados, los policías localizaron la herramienta multiusos descrita por el perjudicado que portaba uno de ellos. Debido a estos hechos, los tres jóvenes –de 16, 18 y 21 años– fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
- Te recomendamos -