Inicio España Fundación La Caixa, El Corte Inglés y CaixaBank, las empresas españolas con...

Fundación La Caixa, El Corte Inglés y CaixaBank, las empresas españolas con mayor reputación, según Advice

0

Mercadona, Telefónica, Inditex, Santander, Cellnex, Meliá e Iberdrola completan el ‘top ten’

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fundación La Caixa, El Corte Inglés y Caixabank se sitúan como las tres grandes empresas españolas que tienen mejor reputación en España en 2023, según el último informe de ‘Éxito Empresarial’ elaborado por Advice Strategic Consultants.

Mercadona y Telefónica siguen a estas grandes corporaciones en el ranking de reputación empresarial, ocupando el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Mientras, Inditex, Banco Santander, Cellnex, Meliá Hotels e Iberdrola completan el ‘top 10’ de compañías que tienen una buena percepción entre el público.

Las primeras firmas españolas con más reputación cumplen, según más del 90% de españoles, el binomio “éxito empresarial y compromiso social”, además de otros 40 parámetros por los que 500 grandes empresas españolas han sido analizadas como la innovación, la atención al cliente, o la calidad de sus productos y servicios.

Según Advice Strategic Consultants, la buena reputación de las empresas es consecuencia de “factores tangibles” en un contexto de incertidumbre debido a la guerra en Ucrania, los efectos de la pandemia o la desaceleración económica.

ÉXITO EMPRESARIAL COMO SINÓNIMO DE REPUTACIÓN

Además, el éxito de estas empresas está muy ligado a la reputación que ostentan entre los españoles, siendo esta una condición casi inseparable para el 95% de los encuestados.

Así, Fundación ‘La Caixa’ sobresale en primer lugar por su éxito en los ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), su fuerte compromiso con la economía española y el empleo y con los temas de índole social.

Por su parte, El Corte Inglés obtiene un segundo puesto entre las empresas con mayor reputación por su grado de conocimiento de la marca, la calidad de sus productos y de la atención al cliente o su apuesta por la innovación tecnológica y la digitalización.

En el caso de Caixabank, la mayoría de españoles destacan la confianza que da esta entidad como uno de sus principales atributos positivos, así como su compromiso con los parámetros ESG y de sostenibilidad.


- Te recomendamos -