MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Los cielos nubosos y las tormentas, acompañadas del descenso de las temperaturas, marcarán la primera jornada de la semana, en gran parte del país. Serán localmente fuertes en el Cantábrico y en el entorno del alto Ebro y norte del sistema Ibérico.
Así lo avanzó la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que concretó que para este lunes se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta en gran parte del tercio norte peninsular, aunque no se descarta que puedan darse también en el interior sudeste y en otras zonas de la mitad norte.
“Podrán ser localmente fuertes en el Cantábrico y el entorno del alto Ebro y norte del sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el resto del país, sin descartar algún chubasco débil”, subrayó.
“Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde se mantendrán sin cambios, al igual que las mínimas”, prosiguió la predicción.
En cuanto al viento, soplará del suroeste en la costa de Galicia, de Poniente en el Estrecho, del sur en el Ampurdán, del este en Baleares y del noreste en Canarias. El viento será flojo variable en el resto.
AMBIENTE INESTABLE
Esta situación meteorológica se debe, según indicó el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, al frente atlántico que ha afectado a la Península durante el fin de semana y que ha dejado tormentas y precipitaciones. Según agregó, esta semana el ambiente será “similar”, con “ambiente inestable”.
En la recta final de la semana podría incrementarse esa inestabilidad y extenderse a amplias zonas del territorio, de manera que “las lluvias podrían ser generalizadas en la península”.
Todo ello estará acompañado de temperaturas “normales para la época del año, aunque eso sí, en el extremo norte el ambiente será caluroso este fin de semana”.
- Te recomendamos -